Política

Cumbre de la CGT para discutir el vínculo con Javier Milei

0

Los principales referentes de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se reúne de urgencia en la sede de la UOCRA, ubicada en la avenida Belgrano al 1800, con intenciones de definir el nuevo escenario político marcado por el triunfo electoral del reciente electo Javier Milei. 

La central se jugó a respaldar de manera directa al ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien fue derrotado por un holgado resultado por el fundador de La Libertad Avanza.

Sus principales dirigentes, en sintonía con los trabajadores estatales y aeronáuticos, se inclinan por endurecer la postura de cara a las promesas de campaña del libertario, quien habló incluso de recortar los aguinaldos.

Dale clic

Al momento, no hubo reacción pública de ninguno de los triunviros tras el triunfo de Javier Milei.

Si bien hay un sector, encabezado por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que se muestra a favor de marcarle la cancha al libertario, hay un ala moderada que cree necesario respetar la voluntad popular del 55% de la población y evitar amenazas de acciones hasta, por lo menos, su asunción el 10 de diciembre.

Al término del intercambio se espera un documento conjunto de la mesa chica ampliada compuesta por representantes sindicales de distintos sectores entre los que destacan Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Omar Plaini, entre otros.

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, anticipó que la central respetará la elección de la mayoría, pero aclaró que “el Presidente electo deberá respetar los derechos que tiene el movimiento sindical y lo que representa”. “Defendemos intereses profesionales, por allí pasa nuestra situación. Estamos interpelados por las bases”, expuso en la previa al ingreso de la reunión.

Plaini manifestó preocupación por la realidad del país y las condiciones de vida de la sociedad y alertó que en base a las promesas de Milei “todo está en discusión: la salud y la educación pública, nuestros derechos, vamos a hacer una análisis y tendrán una respuesta”.

“Para nosotros, trabajo es ministerio, el hecho de reducirlo a una secretaria tiene una dimensión con la que discrepamos”, aclaró respecto al cierre del ministerio que hoy lidera Kelly Olmos.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.