Deportes

Debido al feroz avance del coronavirus El partido entre Santos y San Lorenzo no se jugará en San Pablo

0

San Lorenzo disputará el encuentro desquite con Santos en Brasil por fase 3 de la Copa Libertadores en Brasilia y no en Vila Belmiro, debido al feroz avance del coronavirus en la ciudad de San Pablo.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) confirmó este martes por la noche el cambio de sede para el encuentro que se disputará el martes 13 de abril.

La situación epidemiológica que atraviesa San Pablo y su zona de adyacencia es alarmante, al borde del colapso en los distintos centros asistenciales. Así, el máximo ente sudamericano del fútbol decidió que el duelo entre el Ciclón y el elenco dirigido por el argentino Ariel Holan se lleve a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

De todas formas, el panorama no está tan claro: según informan medios locales, la justicia federal decidió suspender los eventos deportivos en la capital brasileña a partir del 1 de abril y por tiempo indeterminado

Anuncio

Banner Fragancias

El encuentro de ida, en tanto, se disputará una semana antes, el martes 6, en el Nuevo Gasómetro, desde las 21:30.

San Lorenzo deberá visitar un país en crisis sanitaria y política

La situación que se vive en el país vecino preocupa a la dirigencia del Ciclón. En el marco de una grave crisis política que llevó a una profunda reestructuración del gabinete de Jair Bolsonaro y a la renuncia de la cúpula de las Fuerzas Armadas, Brasil registró este martes un nuevo récord con 3780 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Así lo informó el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, que reúne a los ministros del área de las distintas regiones del país.

Según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 84.494 casos de coronavirus para un acumulado de 12.658.109. El número total de víctimas fatales asciende a 317.646 desde el comienzo de la pandemia.

El número de muertes supera al registrado el sábado último cuando se reportaron 3650 fallecidos. El nuevo récord llegó en medio de un desolador panorama sanitario, con un virtual desborde de las salas de terapia intensiva en varias regiones del país. En ese contexto, se conoció este martes que la mortalidad de pacientes con coronavirus intubados durante la segunda ola de la pandemia llega a 83,5%.

Ese índice “muestra la fragilidad de un sistema de salud que sufría de falta de inversiones en los últimos años y que se vio sobrecargado por la gran cantidad de casos”, afirmó el responsable de la investigación, Fernando Bozza, de la Fundación Fiocruz, una de las instituciones más prestigiosas en materia de salud pública en el país.

Pese a este difícil panorama, la decisión de la Conmebol sigue siendo que el duelo de Copa Libertadores se dispute en Brasil y solo se cambie de ciudad.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.