El País

Definen si “Pity” Álvarez puede enfrentar el lunes el juicio por homicidio

0

Un tribunal dispuso que el músico Cristian “Pity” Álvarez, quien está detenido acusado de haber asesinado a tiros en 2018 a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano, comience a ser juzgado el próximo lunes y de manera virtual por el crimen.

AnuncioDale clic

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, integrado por los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, y la acusación en manos del fiscal de juicio Sandro Abraldes.

El tribunal había fijado el inicio para el lunes a las 10.30 y había programado otras cinco audiencias hasta el 9 de abril, todas a realizarse de modo remoto, vía la plataforma Zoom.

Anuncio Dale clic

Sin embargo, voceros judiciales explicaron a Télam que el defensor oficial de Álvarez pidió posponer nuevamente el juicio –ya se había postergado en 2020 por la pandemia-, al considerar que el acusado no estaba en condiciones de enfrentarlo por sus problemas psiquiátricos.

Por ello, el jueves pasado, el presidente del TOC 29, el juez Goerner, le ordenó al Cuerpo Médico Forense “con carácter de urgente” un nuevo examen psicológico y psiquiátrico respecto de Álvarez.

En los puntos de pericia, el juez le solicita a los médicos que definan si el acusado “se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso, o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate”.

También, “si el estrés propio de enfrentar un juicio oral podría afectar de manera negativa el estado de salud del justiciable o poner en riesgo su vida, considerando su cuadro en el ámbito de la salud mental, como también las múltiples patologías clínicas que este presenta: diabetes, hepatitis C, insuficiencia respiratoria crónica, obesidad mórbida, hipertensión arterial y artrosis de cadera y rotula”.

Anuncio

Banner Fragancias

El hecho por el que el excantante, guitarrista y compositor de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados será juzgado ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, situada en la intersección de Dellepiane Sur y la avenida Escalada de Villa Lugano, en el sur de la Capital Federal.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.