PolíticaZoom

Denuncia contra Javier Milei: Acusaciones de coimas a diputados llegan a Comodoro Py

0

En un nuevo giro judicial, la denuncia presentada contra el presidente Javier Milei por sus polémicas declaraciones acerca de supuestas coimas a diputados y senadores ha sido asignada al juzgado federal número seis, bajo la dirección del juez Ariel Lijo, con la participación de la fiscal Alejandra Mángano.

El expediente, identificado con el número 4.606/2023, se originó a raíz de los comentarios vertidos por Milei en un programa de La Nación+ el pasado 26 de diciembre.

El abogado y ex funcionario bonaerense del área de seguridad, Leonardo Martínez Herrero, fue el encargado de presentar la denuncia inicial, señalando que la demora en el tratamiento de la Ley Ómnibus por parte del Congreso se debe a la búsqueda de coimas por parte de algunos legisladores. Milei afirmó en ese programa: “La maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos”.

Dale clic

La denuncia de Martínez Herrero fue respaldada por el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien también presentó una denuncia similar en los tribunales federales de Rosario. Sin embargo, al ser la denuncia de Martínez Herrero la primera en ser presentada, la competencia fue fijada en los tribunales porteños.

El denunciante propone como medida de prueba que el presidente Milei preste declaración “en los términos de ley” sobre sus acusaciones contra diputados y senadores, aunque no especificó a quiénes se refería.

Este caso, que ha generado intensa atención mediática, continuará su desarrollo en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se espera que se esclarezcan las acusaciones y se determinen las posibles consecuencias legales.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.