En una lucha contra las llamas que desafía la geografía escabrosa de las Sierras Puntanas, dos incendios fueron detectados este jueves al mediodía, movilizando a un destacado equipo de brigadistas y voluntarios. La magnitud de la tarea se refleja en la diversidad de fuerzas involucradas, desde Brigadistas de San Luis Solidario hasta Bomberos de la Policía y voluntarios de varios cuarteles.
Uno de los focos ardientes, ubicado cerca de Los Molles, ha alcanzado dimensiones considerables, requiriendo incluso la asistencia de hidroaviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego, según información proporcionada por Prensa del Ministerio de Seguridad. El desafío se agrava debido al terreno escarpado de los Comechingones, donde la batalla por contener las llamas se desarrolla con intensidad.
Simultáneamente, en una zona de difícil acceso, el Salto del Arco Iris en Potrero de los Funes se ve amenazado por otro incendio. En un video publicado en redes sociales, el intendente de la localidad, Damián Gómez, señaló la complejidad de la situación, destacando la valiente respuesta de los bomberos de Potrero, El Volcán y la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios. A esta lucha se suman también efectivos de la Policía local, CUIM, Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Ministerio de Seguridad, Hospital de Boxes y centro de Salud.
Comments