Economía

Desde el 14 de octubre se podrán canjear las estampillas escolares

0
Anuncio

Jugadon

A partir del 14 de octubre y hasta el 27, los estudiantes que hayan concluido el ciclo lectivo 2018 y 2019 podrán acercarse a las sucursales del banco Supervielle de toda la provincia para cobrar sus estampillas escolares Ahorro para mi Futuro. Los pagos se harán según la terminación del documento y será un número por día. Por ejemplo, el 14 podrán canjearlas los chicos cuyos DNI terminen en 0, el 15 en 1, y así sucesivamente. Esta medida se tomó para evitar aglomeraciones. Indicaron que el beneficio alcanza a 662 alumnos de todas las escuelas de San Luis.

El jefe del Programa Escuela y Comunidad perteneciente al Ministerio de Educación provincial, Matías Moreno, especificó que la entrega solo se hará a las chicas y los chicos que hayan terminado el secundario en los años 2018 y 2019, y no adeuden materias.

Anuncio

“Van a poder ingresar a la página www.estampillas.sanluis.edu.ar en la cual van a poder corroborar, con sus números de DNI, si están en la nómina que se va a pagar en octubre, que va a ser desde el 14 al 27”.

Moreno manifestó que para evitar que vaya mucha gente al banco, coordinaron con el Supervielle que “los pagos se harán efectivos por ventanilla respetando los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis”.

Anuncio

Banner Fragancias

Asimismo, explicó que, a diferencia de los años anteriores, los y las estudiantes que finalizan este 2020 todavía no podrán cobrar las estampillas. “Estamos recibiendo la documentación que nos envían los directivos de los establecimientos escolares de quiénes serían los alumnos que ya están en condiciones de recibir el beneficio y se comenzará a hacer el trámite administrativo para a futuro poder hacer el pago de los mismos”, indicó.

Confirmó que el valor de las estampillas sigue siendo el equivalente a 1.200 dólares, o bien, dependiendo la cantidad de años que el alumno haya cursado en una escuela de la provincia, se les paga el monto proporcional. “Las piezas se cambian al valor en pesos de compra del día”, aseguró.

Agregó que los estudiantes no están obligados a retirar los fondos, “pueden continuar ahorrándolas el tiempo que quieran”.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.