El PaísPortada

Desde el lunes vuelven los reintegros para compras con débito

0
Anuncio

Jugadon

El Programa de Devolución de Dinero apunta a aliviar la situación económica de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Tendrán un tope de $ 700.

Desde el lunes 3 de febrero arranca el programa de devolución de dinero por las compras realizadas con tarjetas de débito. El reintegro se hará efectivo en los primeros cinco días de marzo, aseguraron fuente oficiales.

Los reintegros tendrán un tope de $ 700 por tarjeta de débito y mes, y apuntarán a aliviar la situación económica de cinco millones de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A diferencia de Precios Cuidados, que es un programa más vinculado al control de precios, estos reintegros de fondos tienen una finalidad más vinculada con el “alivio a las personas con mayores necesidades”, según detalló la fuente consultada.

Anuncio

Banner Fragancias

El programa se formalizó con la sanción de la Ley de Solidaridad, que apeló a un artículo de la Ley de Presupuesto de 2019 que facultó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a “establecer un régimen de reintegros”.

Ese programa ahora se actualizó y se puso en marcha ya que a lo largo del año pasado las anteriores autoridades de la Afip prácticamente no lo implementaron.

F: Tiempo Argentino

 

 

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.