#VillaMercedesPortada

Desde el municipio dieron a conocer los barrios que mas tasas y servicios adeudan

0

Informe:

Casi la mitad de la ciudad abona apenas entre el 20 y el 30% de las tasas, lo que impacta en la recaudación que el Municipio necesita para brindar el agua, la recolección de residuos, pavimento, luminarias, entre otros.

“Vemos que la recaudación es muy baja, hay poca voluntad de pago por parte del contribuyente. La gente que puede podría hacer un esfuerzo, esa es una forma de cuidar la ciudad, mantenerla y poder generar la ejecución de nuevas obras. Porque nosotros tenemos que seguir asegurando el alumbrado público, que trabajen los recolectores, mantener los espacios verdes, reparar baches”, indicó Nicolás González Ferro, el secretario de Economía y Finanzas.

Tras un relevamiento barrio por barrio, detectaron que sólo en 9 complejos cumplen con el abono de las tasas municipales en porcentajes que superan el 50% y trepan hasta el 80%. En otros 25 sectores apenas registran del 30% al 50%, mientras que en casi la mitad de la ciudad el nivel de pago de servicios es menor al 30%.

“Hay un promedio de que el 10 al 20 % es el que paga las tasas. En La Ribera solo el 20% de los vecinos abonan los impuestos, y lo mismo ocurre en el Quintas de Betbeder. Si pueden costear otros servicios no esenciales como internet o cable, creemos que pueden hacerse cargo de las tasas que cubren necesidades importantes”, remarcó González Ferro.
En algunas barriadas de la periferia, el promedio de pago está por debajo del 17%.

 

Comments

Comments are closed.