El País

Desde Esquel al mundo: Los profes de matemática que triunfan en Youtube

0

Adrián Collazos y Cristina Miloro no solo están unidos por un gran amor y dos pequeños hijos, si no que los une una gran pasión: Enseñar matemáticas.

Ambos profesores se conocieron en Buenos Aires mientras cursaban el profesorado de Matemáticas en el Instituto de Formación Docente 24 Bernardo Houssay. Al terminar los estudios y después de haber vivido una loca y linda historia de amor, Cristina convence a Adrián de mudarse a Esquel – Chubut-  ya que ella era de esa localidad. Sin pensarlo mucho, él deja toda su vida en Avellaneda y decide marchar al sur argentino.

Ambos profesores, apasionados por la docencia, con el fin de poder trabajar juntos comienzan en el año 2016 a incursionar en Youtube, una de las redes sociales mas famosas de la web, y crean su propio canal. La pareja trabajaba en la escuela 7722 y notaron que los alumnos tenían problemas con las matemáticas y necesitaban apoyo. De esa manera surge la idea de ayudarlos con videos explicativos y crean  “Aprendiendo matemática”.

Durante la pandemia, y a causa de que Adrián perdió sus horas en el colegio, decidieron avanzar con el canal, teniendo como único fin ser de ayuda. En los videos se pueden encontrar explicaciones de todos los temas que abarca la materia, pero como siempre hay algunos que les cuesta más a los estudiantes, ellos contestan dudas puntuales a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

Anuncio

Banner Fragancias

Hoy el canal a superado las 30.000 subscripciones y estudiantes de muchos lugares del mundo acceden a él para sacarse muchas dudas.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.