La ProvinciaPortada

Detectaron otros tres casos de la variante ómicron en la provincia

0
Rosa Dávila - Titular Ministerio de Salud
Dale clic

Este lunes, la ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, informó que en la provincia se detectaron tres nuevos casos de coronavirus de la variante ómicron. Dos de los pacientes residen en la capital puntana y uno en Villa Mercedes. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje previo.

La titular de la cartera indicó que los pacientes cursan tranquilamente la enfermedad y en sus hogares, manifestó que han presentado síntomas leves como un resfrío, dolor de cabeza y en algún caso pérdida del olfato y gusto.

AnuncioDale clic

El 5 de diciembre San Luis informaba del primer caso de la variante ómicron en la provincia y del país, se trataba de un  hombre de 38 que vive en Villa Mercedes y que regresó a la provincia proveniente de Sudáfrica y que hace unos días fue dado de alta.

Dávila indicó que los nuevos pacientes con la variante ómicron “no tiene nada que ver con el primer caso que se detectó en la provincia. No tiene ninguna relación”.

Anuncio Dale clic

Al ser consultada sobre la posibilidad de que en San Luis haya circulación de la variante, la titular de la cartera comentó que no han podido establecer “ningún nexo hasta el momento, podemos decir que está circulando”.

En referencia a los casos dados a conocer este lunes (17) y días anteriores, señaló que son casos leves, por lo que no han tenido que ser internados. Además indicó que esto se debe a la alta tasa de vacunación que hay en la provincia y explicó que la inmunización no previene la enfermedad, “pero sí previene las formas graves del coronavirus y los casos letales”.

Anuncio

Banner Fragancias

Por eso Dávila hizo hincapié en que la vacunación es una herramienta importante, además de las otras medidas que se vienen tomando desde hace casi dos años contra el coronavirus, como es el uso del barbijo y respetar el distanciamiento social.

La ministra comentó que donde están viendo una baja en la vacunación es en la colocación de la segunda dosis, en especial entre los jóvenes. “Han sido citados, pero no concurren a vacunarse, porque se sintieron mal con la primera dosis”. Al ser consultada sobre qué tienen que hacer estas personas para recibir la dosis, la funcionaria comentó: “Tienen que ir directamente a los centros de vacunación para ser asesorados. En el casos de San Luis y Villa Mercedes, puede que tengan que reprogramar el turno”.

Dávila realizó estas declaraciones en Canal 13 San Luis, donde volvió a aconsejar a la gente que lo principal es respetar las normas de prevención para evitar contagiarse del virus y que acudan a vacunarse.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.