Intervino la policía de la provincia e inspectores de la Municipalidad capitalina, quienes constataron que había el triple de gente permitida por el protocolo.
El comisario Sergio Chareu informó que en Chacabuco 671 de la ciudad de San Luis se realizó un procedimiento, donde funciona el restobar, luego de tomar conocimiento a las 23:00 del sábado que un grupo de personas se encontraba en el lugar sin respetar el distanciamiento social obligatorio ni otros aspectos del protocolo exigido como prevención del coronavirus.
Con personal de la Comisaría 1ª e inspectores municipales constataron que dentro del local no se respetaban las distancias y que la cantidad de personas sobrepasaba la cantidad de mesas y sillas disponibles, como tampoco cumplían una serie de exigencias municipales.
“Realizamos la detención de 106 personas, que fueron trasladadas a la Jefatura Central de Policía y se dio conocimiento al juez interviniente”, señaló el comisario Chareu y detalló que se están labrando distintas actuaciones, ya que lo menores que se encontraban entre los detenidos fueron entregados a sus padres, mientras que el resto quedó detenido por violación al artículo 205 del Código Penal.
“Con testigos, comprobamos que no sólo no había distanciamiento físico, sino que tampoco existía el requisito municipal de sólo permitir el ingreso del 25% de la capacidad del local, que estaba casi colmada con más de cien asistentes”, añadió el oficial.
Comments