Este lunes, alrededor de las 21:30, la Comisaría 38ª de la capital actuó siguiendo las directrices de la fiscal de Instrucción 1, María Eugenia Zabala Chacur, y procedió a la detención de la madre de la bebé que lamentablemente falleció en el Hospital Pediátrico el pasado domingo a raíz de una grave lesión en la cabeza. Asimismo, se aprehendió a la pareja de la madre, quien había sido una de las últimas personas en estar con la niña antes de su hospitalización.
A mediodía, la fiscal Zabala Chacur informó que había solicitado la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia debido a ciertas incertidumbres sobre el origen de la fractura (ver Página 20). Parece ser que durante la tarde, la médica forense proporcionó información que condujo a las detenciones.
La madre tiene 23 años, mientras que su pareja tiene 32. La familia, compuesta por la madre, la bebé fallecida y una hermanita, reside en el barrio Tibilletti, mientras que el hombre vive en el barrio Justo Daract, lugar donde la víctima estuvo antes de ser llevada al Hospital Cerro de la Cruz.
Nota relacionada:
Tragedia en San Luis: Murió la beba de 10 meses con fractura de cráneo
Comments