PolicialesZoom

Detienen a una mujer de la Policía de San Luis involucrada en el asalto a un corralón

0

El pasado 20 de enero, un violento asalto a un corralón en Los Molles, cerca de Villa de la Quebrada, dejó a cuatro sospechosos tras las rejas. Sin embargo, la trama tomó un giro inesperado cuando se descubrió la implicación de una Suboficial de la Policía de San Luis. Analía Gil, presunta partícipe, fue detenida el sábado en su domicilio del barrio Serranías Puntanas de la capital.

Según fuentes, Gil habría desempeñado labores de inteligencia previas al atraco y tendría vínculos con uno de los prófugos del caso. Aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado, se presume que esta oficial, que prestaba servicio en la comisaría de Balde con licencia psicológica, participó activamente en la planificación del robo.

El día del asalto, las cámaras de seguridad y lectores de patentes del Departamento de Investigaciones (DDI) permitieron rastrear el vehículo utilizado en el crimen hasta Analía Gil. El fiscal de Instrucción en feria, Francisco Assat, adelantó que la investigación sigue abierta, buscando determinar la participación de otros cómplices.

Dale clic

El hecho ocurrió el 20 de enero cuando Juan Rosendo Guzmán, comerciante de materiales en la Autopista 25 de Mayo, fue víctima de un grupo conformado por Martín Barrera Giménez, Siria Belén Farías, Alejandra Bravo, Lola Andrea Saavedra e Iván Pizarro. Las mujeres inicialmente solicitaron un presupuesto y regresaron más tarde con los hombres, perpetrando el asalto con armas y llevándose una suma considerable de dinero y otros bienes.

Los presuntos cómplices fueron imputados por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda,” siendo enviados al penal con 120 días de prisión preventiva. A pesar de no tener antecedentes en San Luis, se sugiere un extenso prontuario en su provincia natal, Mendoza.

La investigación continúa, buscando esclarecer la participación de otros involucrados.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.