#Policiales

Detuvieron a un hombre que empujó desde un puente a su pareja

0
El domicilio del sospechoso, que fue allanado y donde lo detuvieron, en El Trapiche. Foto Relaciones Policiales
Banner Fragancias

Anoche, alrededor de las 23, personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche detuvo a Roque Noé Arrieta, el agresor de Verónica Bordón, de 44 años, quien el miércoles pasado sufrió una fractura en la rodilla derecha, otra en la muñeca izquierda y una lesión en el talón luego de que la arrojara desde una pasarela al río y luego la abandonara, en El Trapiche.

Según contó Jésica Rodríguez, hija de Bordón, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando su madre y el agresor, Roque Noé Arrieta, mantenían una discusión en ese pequeño puente ubicado frente del Hotel Class.

“Mi mamá nos dijo que habían salido de su domicilio y que durante ese intercambio de palabras, ella le dijo ‘bueno, yo no quiero ir más a tu casa, vamos a tener que tomar distancia’, a lo que él le contestó que si hacía eso, la iba a matar”, detalló. Indicó, además, que ellos estaban juntos desde hace unos tres años y que no convivían. Tanto la víctima como el hombre viven en El Trapiche, a unos dos kilómetros de distancia uno del otro.

Para la chica, lo que su madre sufrió fue un intento de femicidio. “Por ahí él la abandonó porque pensó que la había matado, o la dejó ahí para que eso pasara, para que muriera por la caída o por el frío que hacía ese día. Había caído aguanieve. Ella recuerda que después de la caída no se podía mover y que no sentía el cuerpo. Tenía una parte bajo el agua”, contó.

La mujer fue arrojada desde una altura aproximada de 1,80 metro. Ella le pidió auxilio a Arrieta, temiendo morir si la dejaba abandonada. Pero al hombre nada le importó: se fue del lugar como si nada pasara, en dirección al Hospital de El Trapiche, donde trabaja como ordenanza.

“En el pueblo, en esta época del año, a partir de las 18 ya no anda nadie por las calles. De milagro, en ese momento pasó un chico al que mi mamá vio pasar a pie mientras ellos discutían. Cuando regresaba, él la auxilió al escuchar sus gritos”, relató la hija de Bordón.

Según consta, el hombre que podría haber acabado con la vida de su madre, tras el hecho continuaba en el pueblo, “libre y haciendo su vida normal”, dijo.

“Queremos que se haga justicia. Tenemos mucho miedo. Además, la amenazó y le dijo que se iba a vengar haciéndonos daño a sus hijos”, refirió.

El jefe de la Comisaría 17ª de El Trapiche, subcomisario Juan Azcurra, indicó que además del testimonio del vecino que auxilió a la mujer, cuentan con los registros de dos cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho. “Si bien esas filmadoras no toman el lugar donde ocurrió (la agresión), fueron analizadas. Y en una hallamos imágenes que lo muestran al hombre —por Arrieta— con la bicicleta en la que circulaba por la zona, en el horario en el que ocurrió el hecho”, explicó.

Los oficiales secuestraron una bicicleta, teléfonos celulares y otros elementos.

La causa quedó caratulada como “Violencia de género”, a cargo de la jueza Penal 3 Virginia Palacios, quien además de la detención de Arrieta ordenó el allanamiento de su domicilio.

 

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.