Este viernes a la siesta, efectivos del Departamento Homicidios y de la Comisaría 9ª de Villa Mercedes detuvieron a un joven de 28 de apellido Arenas, acusado de haber apuñalado a una mujer trans el martes a la tarde en el barrio San José de esa ciudad. Tras dos días de búsqueda y rastrillajes, los investigadores lo hallaron caminando por las vías del tren en la localidad de Lavaisse.
El oficial principal Sebastián Tula, jefe del Departamento Homicidios de Villa Mercedes, le comentó a El Diario que la aprehensión se dio cerca de las 14:30 y que, cuando el sospechoso vio a los efectivos, intentó fugarse, sin éxito.
Poco después de las 15, Arenas ya estaba en Villa Mercedes para ser revisado por un médico y determinar si tiene algún tipo de lesiones. No solo las que pudo haber sufrido en los días que estuvo prófugo sino las que pudo dejarle el enfrentamiento que tuvo con la víctima, una mujer trans de 39 años.
Fue ella misma quien le contó a la Policía, el martes a la noche, tras haber sido estabilizada en el Policlínico Juan Domingo Perón, quién había sido su agresor y cuáles fueron las presuntas circunstancias del ataque, ocurrido entre las 16:30 y las 17 en la vivienda del acusado, en la calle Mario Gazari y Esteban Agüero del barrio San José.
Todo habría comenzado cuando Arenas se topó con la víctima, que caminaba por el barrio, y le requirió sus servicios sexuales, a lo que ella accedió. Consumada la relación, en la propia casa del detenido, éste no quiso pagarle con la excusa de que le había robado la billetera, lo que inició una discusión.
“En la escena había mucha sangre y muchos signos de lucha. Marcas de caídas, sillas tiradas”, mencionó el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Oscar Contrera.
Valiéndose de un arma blanca, Arenas le provocó cuatro cortes a la víctima y una herida punzante en el costado izquierdo del tórax, tras lo cual huyó a pie. Ella, por su parte, caminó como pudo hasta una casa vecina y pidió ayuda.
“Los investigadores no descartaron ningún dato sobre el paradero e hicieron rastrillajes en la costanera sur y en la costanera norte del Río Quinto. También en casas abandonadas del barrio San José”, mencionó Contrera.
Luego de las revisaciones médicas y de la constatación de su identidad, se presume que Arenas quedará detenido a la espera de ser indagado por el juez Penal 1, acusado de “homicidio en grado de tentativa”.
Nota relacionada:
Barrio San José: Apuñalaron a una chica trans y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente
Este miércoles marcharon pidiendo justicia por la chica trans apuñalada
Comments