En la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo el lunes en el Juzgado de Garantías Nº 4, presidido por el Dr. Santiago Ortiz, se presentaron acusaciones provisionales contra un hombre por los delitos de grooming, abuso sexual simple y corrupción de menores agravada en concurso real, según lo estipulado en los artículos 131, 119 (1° párrafo) y 125 (2º párrafo) del Código Penal Argentino. El imputado fue sentenciado a 90 días de prisión preventiva, con la orden de traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial.
La audiencia contó con la presencia de la Fiscal de Instrucción Nº 2, Dra. Daniela Torres, los fiscales adjuntos Dra. Gisella Milstein y Dr. Gastón Yllera, la defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces adjunta, Dra. Beatriz Pringles Medeot, y el representante legal del imputado, el Dr. Bautista Rivadera.
La Dra. Torres expuso la teoría del caso en relación con los hechos ocurridos en Villa Mercedes, donde la víctima resultó ser una niña de 11 años. A su vez, el Dr. Rivadera presentó su teoría del caso, refutó las evidencias del Ministerio Público Fiscal, negó cada acusación y planteó la nulidad de la notificación de formulación de cargos por falta de especificidad en el delito imputado.
El Dr. Ortiz, después de escuchar a las partes, resolvió rechazar la nulidad planteada por la defensa, considerando que la resolución cumplía con los estándares establecidos. Además, formuló cargos provisorios por los delitos mencionados y dictó la prisión preventiva por 90 días, ordenando el traslado inmediato del imputado al Servicio Penitenciario Provincial.
Comments