La ProvinciaPortada

Dieron negativo los dos casos sospechosos de coronavirus en San Luis

0

Lo confirmó el Ministerio de Salud en conferencia de prensa. Hasta el momento la provincia solo tiene un caso confirmado, una mujer que evoluciona favorablemente y se encuentra en aislamiento epidemiológico.

AnuncioDale clic

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó que dieron negativo los dos casos sospechosos de coronavirus en San Luis. Ambos pacientes habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, pero el contagio quedó descartado esta tarde con el resultado de los exámenes realizados en el instituto Malbrán, en Buenos Aires.

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, anunció que uno de los pacientes será dado de alta en las próximas horas, pero deberá continuar con el aislamiento domiciliario por prevención. Mientras que el otro hombre permanecerá internado a causa de una enfermedad de base que requiere asistencia médica.

Anuncio Dale clic

Ambos hombres que permanecían en aislamiento con síntomas compatibles a la infección por coronavirus habían viajado a España en diferentes fechas y a los pocos días de regresar habían presentados signos que llevaron a activar el alerta sanitario.

Hasta el momento, el único caso confirmado coronavirus en San Luis es una paciente que también había viajado a España y que permanece internada en el centro de salud. Zanglá precisó que se encuentra asintomática, pero se la mantiene aislada por protocolo epidemiológico.

Otras medidas de prevención de contagio

 

Anuncio

Banner Fragancias

En la misma conferencia de prensa, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapizarda anunció el cierre de museos y casas culturales, como el Cabildo, Musal, el museo Dora Ochoa Masramón y el Hito del Bicentenario.

Rapizarda señaló que son medidas de prevención para evitar el contacto con personas que puedan provenir de países donde hay mayor circulación de la enfermedad.

“Los eventos culturales locales y los talleres por el momento seguirán funcionando con normalidad”, aclaró.

La titular de Deportes, Cintia Ramírez, precisó que continuando con las medidas anunciadas a nivel nacional los eventos de convocatoria masiva se realizarán sin público. Así será el caso de la competencia Turismo Nacional.

En cuanto al resto de los deportes, como la fecha que de Copa Argentina fue postergada. La liga sanluiseña definiría en los próximos días si se juega con o sin público y la Federación de Hándbol suspendió todos los partidos.

Los funcionarios también indicaron que, por el momento, las clases seguirán dictándose con normalidad. Y reiteraron que cualquier novedad será comunicada por todos los medios oficiales.

 

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.