Villa Mercedes

Diferentes instituciones visitarán el parque acuático de Villa Mercedes durante las mañanas

0

Desde esta semana, muchos chicos podrán refrescarse en El Lago también durante las mañanas. El flamante parque acuático abrirá sus puertas desde temprano para que diferentes centros de discapacidad, comedores, merenderos, clubes y otras organizaciones civiles puedan disfrutar del nuevo atractivo de la ciudad, que fue inaugurado hace menos de tres semanas y que ya convoca a cientos de villamercedinos a diario.

Dale clic

El coordinador del espacio, Edgardo Frontera, contó que la iniciativa surgió para que las instituciones puedan aprovechar las renovadas piletas en los momentos en los que hay menos afluencia de personas. “Al no haber tanta gente, lo pueden disfrutar con más cuidado y tranquilidad. Además, porque vienen con sus profesores y sus padres, que se suman a nuestro equipo, lo que hace que los niños estén mucho más contenidos”, explicó.

Las visitas se realizarán de martes a viernes, entre las 10 y las 14, aproximadamente, porque en ese horario está prevista la apertura de las puertas para el público en general. Ya están programados varios turnos para que asistan centros terapéuticos y comunitarios de diferentes barrios.

Frontera señaló que una de las ventajas es que todo el predio de la costanera (que tiene unas cuarenta hectáreas de extensión) cuenta con seguridad propia, pero que también disponen de personal que se ocupa de vigilar específicamente el sector de las piscinas. El espacio tiene, además, cobertura médica, seguro y hay tres guardavidas que velan para que no haya ningún accidente bajo el agua.

Anuncio

Banner Fragancias

“Afuera tenemos gente que se encarga de los baños, de hacerles una desinfección total cada treinta minutos. Estamos trabajando lo que más se puede en lo que es la prevención”, aseguró.

El funcionario remarcó que las visitas de instituciones son también una estrategia para que las nuevas generaciones conozcan y sientan como propio un espacio que, hace al menos dos décadas, supo alegrar a quienes hoy son adultos y, muchos, padres de familia

“Los chicos de 25 años para abajo no conocían este lugar, para ellos es algo nuevo. Antes las piletas eran muy visitadas, pero habían quedado olvidadas. Entonces, para los más grandes es una forma de recordar esos momentos de la infancia y la adolescencia. Y a los más jóvenes les llama mucho la atención, sobre todo por los toboganes que incorporamos”, expresó.

Además de las nuevas recorridas, el parque acuático mantiene el mismo horario para el público. De martes a viernes, está disponible desde las 14 hasta las 20, mientras que los sábados y domingos está permitido ingresar desde las 10. El cupo máximo de personas que pueden bañarse es aproximadamente de 400, con un costo de entrada de $200. Los lunes son los únicos días sin actividad, que se destinan para la limpieza y el mantenimiento.

“Estamos muy contentos porque los vecinos tienen un lugar para refrescarse y un gran pulmón verde a muy pocas cuadras del centro”, valoró el coordinador del parque.

Actividad física

Además del nuevo atractivo para darse un chapuzón en las piletas, El Lago sigue siendo uno de los lugares más elegidos por quienes desean realizar actividad física y poner el cuerpo en el movimiento.

Por eso, el Municipio ofrece clases de entrenamiento funcional y otras prácticas deportivas, de martes a jueves desde las 8:30 a 12 en el playón de básquet.

Además, para quienes quieren mover las caderas y aprender a bailar, hay talleres de diferentes ritmos, destinados a niños y adultos. Las reuniones son los viernes desde las 18.

Diferentes clubes y agrupaciones también utilizan las pistas y canchas del predio para ponerse en forma.

ED

Tu opinión es importante
Anuncio Villa Mercedes

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.