Política

💰 Diputados Peronistas Quieren Sacar Una Ley Para Pagarle A Larreta Cobrándole Ganancias A Los Jueces

0
Dale clic

Un grupo de diputados del bloque del Frente de Todos trabaja en un proyecto de ley para pagarle a la Ciudad la coparticipación que ordenó devolverle la Corte Suprema, con los fondos que surjan de cobrarle el impuesto a las Ganancias a los jueces.

Según revelaron a LPO en el oficialismo, el proyecto lo trabajan diputados del peronismo de las provincias, que incluso quieren que la iniciativa se incorpore en el temario de sesiones extraordinarias que la Rosada aún no convocó, pero se espera que lo haga para la segunda quincena de enero.

AnuncioDale clic

Se trataría de una doble embestida contra los jueces, ya que las sesiones que busca convocar el Gobierno son para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema, que falló a favor de la Ciudad y ordenó a la Rosada a pagarle el porcentaje de coparticipación que le había quitado Alberto Fernández durante la pandemia.

En el Gobierno saben que cuando termine la feria judicial a fin de mes, el Corte Suprema deberá abocarse a los reclamos de la administración de Horacio Rodríguez Larreta por la falta de cumplimiento del fallo. En el gobierno porteño entienden que la oferta de bonos que hizo Alberto Fernández no corresponde a la liquidación diaria por goteo de los fondos de Coparticipación. Y de hecho, la Ciudad sería el único distrito del país que no cobraría en pesos.

Anuncio Dale clic

Por eso, mas allá de la retórica, en el Gobierno están analizando alternativas para cubrir esos 180.000 millones, que son casi los fondos extra que Nación gira a la provincia de Buenos Aires.

F: Círculo Rojo

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.