Deportes

Dolor en el mundo del rugby: murió el ex jugador Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

0
Dale clic

En las últimas horas se conoció una noticia que conmocionó a todo el rugby argentino. El ex jugador de La Plata Rugby Club Pablo Sciarretta, de 45 años, fue encontrado sin vida este martes por la mañana en las instalaciones del club.

Los investigadores creen que la víctima habría sufrido un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el predio que la institución tiene en la zona de Gonnet, entre 495 y 16. Su cuerpo fue hallado en la zona de la cancha de hockey del club, según los primeros relevamientos policiales que aclararon que los indicios advierten que fue una muerte por “causas naturales”.

AnuncioDale clic

El jugador fue visto por última vez el lunes por la noche. Sciarretta habría pasado por el gimnasio del club y fue a correr por las instalaciones. Luego de varias horas sin conocer su paradero, se puso en marcha su búsqueda que terminó cuando encontraron su cuerpo sin signos vitales en la mañana de este martes. Por el momento, La Plata Rugby Club no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento sobre el socio y ex jugador del club.

Pablo tenía dos hijos que participaban en las categorías menores de La Plata Rugby. Además, estaba a cargo de la división M-11, donde uno de sus hijos jugaba. El año pasado, la familia Sciarretta sufrió una dura pérdida: Marcos, el mayor de seis hermanos, falleció de coronavirus en plena pandemia.

Anuncio Dale clic

Uno de los primeros clubes en solidarizarse tras conocerse la noticia de la muerte fue el San Isidro Club, que a través de sus redes sociales dijo: “Profunda tristeza por Pablo. Acompañamos a su familia, a sus amigos y a todo @laplatarugby en este momento de dolor. QEPD”. También expresó sus condolencias Albatros Rugby Club.

“Un abrazo muy grande a Augusto Sciarretta y a toda su familia en este duro momento. Mi más sentido pésame a todos sus amigos y a los integrantes de La Plata Rugby”, expresó en sus redes sociales el Intendente de la ciudad, Julio Garro.

Anuncio

Banner Fragancias

En una nota con el diario El Día en la antesala de la final del URBA Top 14 en el que su club se enfrentó al SIC en 2010, Pablo, al que le decían El Gladiador, dio detalles del significado que tiene el club para toda su familia, oriunda de Gonnet. “Somos hinchas, formados adentro. Se me vienen a la mente imágenes de infantiles, juveniles, son cosas que me emocionan. Los entrenadores que tuve, la formación como jugador y más que nada como persona”, dijo Pablo.

Gracias a su buen rendimiento en el rugby de Buenos Aires a fines de los 90, tuvo la chance de ir a jugar a Europa: se mudó a Italia y disputó varias temporadas en el Parma. Tras su retiro, en 2018, se sumó a los Pumas Classic, una categoría en la que se reunión con históricos de la selección argentina masculina de rugby como el Chapa Branca, Fabián Turnes y Lucas Borges, entre tantos otros.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.