Policiales

Dos personas son juzgadas en un juicio oral por robo en viviendas

0
Anuncio

Jugadon

El re ingreso a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio no impidió que se iniciara un debate oral en una causa de robo. La primera audiencia se realizó a través de la plataforma Cisco Webex. Cada una de las partes desde sus domicilios y los imputados desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Hoy, inició el debate oral en el que dos personas son acusadas por los hechos ocurridos en febrero de 2018. En ese entonces, los acusados ingresaron ilegítimamente a dos inmuebles situados por la ex ruta nacional 7 en la ciudad de Villa Mercedes. En el primer inmueble, ingresaron abruptamente con armas de fuego buscando a una persona en particular. En esta  casa  se encontraban festejando un cumpleaños, donde se apoderaron de una serie de bienes muebles, celulares y un pen drive.

Luego, se dieron cuenta que allí no se hallaba la persona que buscaban, sustrajeron un vehículo y se dirigieron hacia la vivienda contigua donde se encontraban dos ciudadanos. De igual modo, ingresaron a este segundo inmueble de manera abrupta y violenta, derribaron con el automóvil, segundos antes sustraído, el portón de ingreso y efectuaron un disparo con arma de fuego. Posteriormente, ingresaron al hogar y de la misma manera se apoderaron de pertenencias de las personas que se encontraban presentes en el lugar. Asimismo, revisaron todos los ambientes de la casa en busca de dinero.

Por último, una vez consumados los hechos, los autores se retiraron del sector con el vehículo  sustraído el cual, fue encontrado horas después abandonado en la vía pública.

Anuncio

Banner Fragancias

Cabe mencionar que en esta causa, también, se investiga la participación de un tercer imputado por encubrimiento. El tribunal resolvió diferir el juicio oral de esta persona atento que reside en la provincia de Buenos Aires y a fin de garantizar el derecho de defensa.

El tribunal estuvo conformado por los Dres. Mariel Elisabet Linardi, Daniela Estrada y Sebastián Cadelago Filippi. Como Fiscal de Cámara actuó el Dr. Néstor Lucero como defensor de uno de los  imputado actuó el Dr. Flavio Ávila y por el otro, el Dr. Pascual Celdrán.

Luego de la lectura de la acusación fiscal por parte de la Secretaria de Cámara, Dra. Susana Dalmasso, las partes no presentaron cuestiones preliminares y los acusados se abstuvieron de declarar. En la próxima audiencia, se definirá la modalidad de los testimoniales.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.