Esta semana, Edesal ha enviado a más del 25% de sus clientes un aviso de deuda por los consumos pendientes de pago durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
De esa forma se busca la normalización de la cadena de pagos de acuerdo a lo previsto en las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020. El decreto contempla la ampliación del plazo de pago de las facturas que vencían en febrero, marzo, abril y mayo.
Ante la morosidad, Edesal está informando a cada cliente su situación en particular y solicitando la regularización de los pagos adeudas debido a que ha transcurrido el período de prórroga. El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 no exime del pago a la población en estado de vulnerabilidad social, solamente establece la prórroga de los vencimientos.
Según se comunicó de la compañía, la morosidad actual afecta la cadena de pagos.
Se informó que las personas que adeuden la facturación eléctrica pueden acceder a un plan de pago. Para eso deberán contactarse con la empresa a través de su página web www.edesalenergia.com.ar o llamando al teléfono 0800-222-333725.
Comments