#Provinciales

Edesal confirmó que no cortará el servicio eléctrico a usuarios por 180 días

0

La  empresa, a través de un comunicado,  señaló que cumplirá con el  decreto del Gobierno nacional que impide el corte de los servicios por mora o falta de pago.

En un comunicado de prensa, Edesal  informó que por un plazo 180 días, no realizará el corte del servicio eléctrico por falta de pago.  Igualmente la empresa  recordó que los usuarios tienen diferentes formas para abonar la boleta a través de los canales digitales o en los supermercados.

De esta manera la empresa de energía  cumple con la disposición del gobierno nacional, que a través del decreto 311/2020 estableció la “Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”.

En el artículo 1° del decreto nacional, se indica que las “empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso. Estas obligaciones se mantendrán por un plazo de 180 días corridos a contar desde la vigencia de la presente medida”.

Ante este decreto EDESAL informó “que se cumplirá en todos los términos en que sea reglamentado por la autoridad competente”, pero señalaron que desde la empresa ya habían dispuesto este accionar desde el viernes 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento preventivo obligatorio.

Mariela Quiroga Gil, gerente de Relaciones Institucionales de Edesal, indicó que los usuarios tienen habilitados los distintos sitios digitales para realizar sus pagos, como son  Red de cajeros Link y Banelco, Pago mis cuentas o Mercado Pago, además de las cajas de los supermercados Vea y Carrefour.

“Estamos trabajando con todo el personal para garantizar el servicio en la distribución de energía en la provincia. Además se reforzó con personal el 0800-222-333725, para contestar cualquier consulta de los vecinos y se habilitaron los canales digitales como son nuestra app y  la página web”, dijo Quiroga Gil,  y agregó: “Todo esto para evitar concentración de personas en la oficinas de la empresa”.

 

Comments

Comments are closed.