Economía

Edesal le pidió al Gobierno de San Luis un aumento de entre un 30 y 35% de la tarifa

0

Edesal solicitó al Gobierno que autorice una suba de entre el 30 y 35 % de la tarifa del servicio de energía eléctrica para los usuarios residenciales.

Anuncio

Dale clic

La presentación se realizó en la audiencia pública realizada el 17 de febrero. En la categoría industrias se solicitó un incremento del 40% y del orden 27% para los de mayor demanda.

En el caso del alumbrado público la empresa requirió una actualización del 28% que impactará también en los contribuyentes.

La audiencia que se hizo en forma virtual sin público contó con la participación del presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González; por Edesal, Walter Ortega; por el Sindicato de Luz y Fuerza, Félix Pico y el gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina, Claudio Bulacio.

Anuncio

Banner Fragancias

El pedido de Edesal que fue expuesto por Ortega contó con el respaldo del gremio y la asociación de distribuidores porque se habían cumplido dos premisas mínimas: transcurrieron más de seis meses desde la actualización del último cuadro tarifario y se superó el valor del índice Delta G que autoriza la aplicación de una cláusula gatillo de la resolución N° 8 de 2014 de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno provincial.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.