La ProvinciaPortada

Edesal pidió hacer un uso racional de la energía eléctrica

0

Las altas temperaturas que viene soportando la población de San Luis han sumado una complicación extra: la masiva demanda de energía eléctrica. Al igual que en el caso del agua, donde el Gobierno provincial y el Municipio de San Luis pidieron a la comunidad que cuide su uso durante esta semana, ahora la empresa provincial de energía, Edesal, también solicita a los usuario hacer un consumo racional debido a que si vienen alcanzando picos por encima de los 200 Megavatios en todo el territorio provincial.

AnuncioDale clic

La empresa informó que debido al consumo de 239 MV durante este lunes, en el barrio “El Hornero” se produjo una falla en un fusible de media tensión que obligó a que este martes las guardias de reclamos estén realizando tareas de transferencia de cargas en esa zona.

También se registraron incidencias en la zona del barrio “Jardín San Luis” y este martes confirmaron que están repotenciando el equipo transformador en esa zona norte de la ciudad.

Anuncio Dale clic

La encargada de Relaciones Institucionales de Edesal, Mariela Quiroga Gil, informó que “a partir de las 10 de este martes las incidencias en el servicio eléctrico registradas ayer fueron en redes de baja tensión por actuación de fusibles ante sobrecargas; producto de las altas temperaturas”. Además detalló que “por el excesivo consumo y sobrecargas  un transformador está siendo reemplazando en estos momentos por uno más grande en el barrio Jardín San Luis de la capital”.

Y recordó que según lo registrado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la provincia llegó a su pico histórico el pasado 29 de diciembre cuando se llegó a los 270 MV de consumo en un solo día.

La curva de demanda en San Luis a las 9:30 de este martes ya era de 261 MV mientras que ayer durante las 24 horas se demandaron 239; lo cual hace pensar a las autoridades de Edesal que este martes se puede alcanzar otro pico récord de consumo.

Es por eso que Quiroga Gil pidió un uso racional de la energía eléctrica y destacó que “entre las 13 y las 17 se registran los picos de demanda y la causa fundamental es por el uso de los aires acondicionados”.

Anuncio

Banner Fragancias

También detalló que las zonas de máxima demanda son “las de gran concentración residencial, como los barrios al sur de Avenida Santos Ortiz, los del norte de la capital, la zona del microcentro de San Luis y Villa Mercedes alrededor del mediodía; además del complejo La Ribera en Villa Mercedes. Los parques industriales están con su carga normal y los lugares turísticos con la demanda propia de esta época”, aclaró la responsable de Relaciones Institucionales.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.