EconomíaZoom

El Banco Central analiza subir las tasas de interés y lo anunciaría esta tarde

0

El Banco Central podría definir esta tarde una nueva suba de las tasas de interés, luego de conocerse el dato de inflación de septiembre, que según consultoras estará por encima del 11%.

Anuncio Dale clic

La autoridad monetaria difundió el lunes último su Informe de Política Monetaria, a través del cual anticipó que “continuará calibrando sus políticas en un contexto de mayor volatilidad en los mercados financieros asociado al período electoral”.

Anuncio Dale clic

Sobre las tasas de interés, garantizó que insistirá con su objetivo de lograr retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas.

Este jueves, por la tarde, el Banco Central realizará una nueva reunión de directorio y se estima que podría definirse una suba de las tasas: el IPC de septiembre será de dos dígitos por segundo mes consecutivo, de acuerdo con las estimaciones que lanzaron las consultoras.

Con un dato de inflación así, el rendimiento del plazo fijo tradicional (actualmente del 9,7%) estará en negativo, por lo cual el organismo que conduce Miguel Pesce apuntaría a que las colocaciones a plazo recuperen terreno.

Tras las PASO de agosto, el Banco Central estableció un nuevo ajuste en las tasas, en ese caso de 21 puntos porcentuales y fijó el rendimiento de las Leliq en 118% (a 28 días) y en 120% (a 180 días). Esas Letras constituyen el de los plazos fijos y así los ahorristas reciben una tasa promedio del 9,8% mensual.

Anuncio Banner Fragancias

Ahora, en caso de que se defina un nuevo incremento, podría rondar entre los 400 y 700 puntos porcentuales, que llevaría el interés a alrededor del 122% o 125% (10,4% mensual).

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.