El País

El Banco Central dispuso que las entidades financieras atiendan a los jubilados en un horario especial

0

Será desde mañana en las primeras dos horas de prestación al público.

AnuncioDale clic

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que, a partir de mañana, las entidades financieras deberán atender en forma exclusiva durante las primeras dos horas de su jornada a los jubilados y pensionados como precaución ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la entidad que preside Miguel Pesce pidió este requisito para los “titulares de haberes previsionales y pensiones que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Anuncio Dale clic

El BCRA aclaró que “el horario especial y exclusivo será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción”.

Además, aclaró que “si bien esta disposición regirá a partir de mañana, el BCRA invita a las entidades a aplicar esta norma desde hoy”.

En tanto, el Banco Nación dispuso una serie de medidas especiales “con el objeto resguardar la salud de los empleados, de los clientes, manteniendo la continuidad operativa del negocio del Banco, permitiendo a la Organización proteger su reputación y sus relaciones con clientes y proveedores”.

En este sentido, en las sucursales dispuso limitar extracciones en cajeros humanos ya que solo podrán atender operaciones superiores a $30.000; direccionar toda la operatoria de otorgamiento de préstamos personales a canales electrónicos; establecer al Centro de Contactos como único canal de atención de reclamos; establecer para los clientes con dificultades de crédito debido al contexto del presente escenario una línea especial con igualdad de condiciones y tasa; suspender el plazo del control de supervivencia – fe de vida; todas estas medidas regirán durante un mes y, en carácter permanente, se habilita el Alta No Presencial.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.