El País

El CEO de Generación Zoe negó las acusaciones de estafas: “Me están quebrando con noticias falsas”

0

El CEO de Generación Zoe Leonardo Cositorto habló este jueves y se defendió de las acusaciones por estafa. “Me están quebrando con noticias falsas”, dijo desde República Dominicana.

AnuncioDale clic

En diálogo con El Trece, admitió que está al tanto de que la Justicia lo busca, pero que esperará las indicaciones de su abogado, Miguel Ángel Pierri. Además, defendió el accionar de su compañía. “Nos han paralizado la empresa desde hace 100 días. Empezaron a desacreditar y atacar”, se quejó.

“Después de los ataques y las difamaciones que hicieron, empezaron las denuncias. Mi socio y yo estábamos de viaje. No salimos del país con pedido de captura”, se excusó Cositorto.

“Voy a volver a la Argentina en el momento que sea conveniente”

Anuncio Dale clic

A su vez, el coach ontológico señaló: “Voy a volver a la Argentina en el momento que sea conveniente. Quiero garantizar la salud económica, mental y emocional de nuestra gente”. Cositorto aseguró que su empresa “venía cumpliendo en tiempo y forma” e insistió: “Fuimos atacados mediáticamente”.

El CEO de Generación Zoe argumentó que “se generó una corrida brutal en enero” que sostuvieron “con 17, 18 millones de dólares”.

“Han parado la compañía, nos han atacado en todos lados. Me están quebrando la empresa con noticias falsas”, insistió Cositorto, y afirmó: “No pertenecemos a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Somos un fideicomiso en la Argentina que adelantaba dinero a la gente”.

“En los videos que aparecen no estoy haciendo coaching ontológico. Lo que se ve es un líder enojado”, se defendió.

Quién es Leandro Cositorto

Leandro Cositorto es coach ontológico y de educación financiera hace más de 20 años. Posee hasta su propia criptomoneda, llamada Zoe Cash, que ya fue adoptada como medio de pago por Deportivo Español, club de la Primera C. Además, también la utilizan otras instituciones de América Latina, Asia y España.

A Cositorto y los directivos de Generación Zoe se los acusa de estafar a la gente con un supuesto fraude financiero mediante el denominado “esquema ponzi” o sistema piramidal.

En Villa María, captaban gente con cursos de coaching, mentoring y trading. Les pedían una inversión en dólares y les prometían que iban a recuperar el 7,5% mensual. Según la fiscal, en otras localidades utilizaban otros rubros para captar personas, como negocios de hamburguesas o hasta equipos de fútbol.

La compañía también opera en otros países de Sudamérica, como Paraguay y Colombia.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.