DeportesPortada

El ciclismo sanluiseño está de luto: murió Mauricio “La Bestia” Quiroga

0
Mauricio "La Bestia" Quiroga

Quiroga, el ciclista oriundo de San Luis, murió este lunes a los 30 años. Habría sido encontrado muerto en su casa del municipio de Juan Koslay y, el hecho es investigado.

AnuncioDale clic

El ciclista fue halladosin vida a las 14:40 en la casa en Juana Koslay, según confirmó el fiscal Esteban Roche y la principal hipótesis de la Policía es que se suicidó.

“La Bestia” fue cuádruple campeón panamericano con título mundial incluido, diecisiete veces monarca argentino, representante de la Selección.

Anuncio Dale clic

Empezó de muy chico. A los cuatro años andaba pedaleando por las calles de Villa Mercedes. Después llegó el turno de las primeras carreras, de los infanto-juveniles y esos viajes largos por todo el país. Los clásicos con Thalía Aguirre. Los podios. Las consagraciones. Los años fueron pasando y la jerarquía seguía avanzando. En San Luis y en varios puntos del país se hablaba de un puntanito que volaba. El pibe se hizo hombre. Las medallas eran moneda corriente y llegó la convocatoria para defender los colores de la Selección. Con la “celeste y blanca” dio cátedra en Italia. Fue segundo en la especialidad keirin. Montichiari fue testigo de la jerarquía del puntano, quien llegó en silencio a Italia y dejó sorprendidos a todos, ya que no estaban acostumbrados a que un ciclista de este lado del continente hiciera podio.

La noticia de su muerte fue un golpe duro, no solo para los ciclistas, sino para todos los amantes del deporte. Lo conocían todos. Un pibe bonachón. Familiero. Amigo de sus amigos. Perfil bajo. No le gustaba hablar mucho; hablaba en el velódromo, arriba de la bici, ese era su hábitat natural.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.