En el reporte diario de este viernes, el Gobierno de San Luis informó que avanza el relevamiento sanitario de los agentes públicos de seguridad que trabajan en los controles de los puntos limítrofes de la provincia, en medio de una estricta vigilancia epidemiológica a raíz del último brote de COVID-19 en Traslasierra.
La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, precisó que este viernes fueron hisopados 64 efectivos en distintos puntos de la provincia. Se trata del personal de Santa Rosa del Conlara (25), de La Punilla (14) y de Justo Daract (25).
“Mañana (sábado) vamos a continuar con tareas de hisopados para completar el total del personal abocado a los controles de ingresos y egresos”, indicó.
Dávila señaló que tomaron muestras a 12 pacientes con síntomas respiratorios leves, que concurrieron al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y al Hospital de Quines.
También informó que profesionales del Laboratorio Provincial de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” brindaron a los bioquímicos de los hospitales de Quines y Candelaria capacitaciones para la la realización de análisis de PCR.
Comunicado viernes 19 de junio
Comments