#VillaMercedesPortada

El Consejo Económico y Social se reunió en Villa Mercedes

0

Autoridades del gobierno puntano se reunieron con 36 representantes de sindicatos y asociaciones de trabajadores de la ciudad para buscar salidas a la crisis nacional.

El Consejo Económico y Social convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para hacer un diagnóstico sobre cómo afecta la crisis nacional a la provincia se reunió este jueves en Villa Mercedes, donde 36 representantes de sindicatos y asociaciones de trabajadores de la ciudad le hicieron sus planteos a los del estado puntano, que pretende diagramar políticas para afrontar la dura realidad por la que atraviesa Argentina.

La sede de la reunión fueron las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, en calle Pedernera.

Por parte de gobierno estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Ponce, los ministros de Producción, Sergio Freixes; de Desarrollo Social, Federico Berardo, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, el primer orador, que dio una reseña de las dificultades que se registran a nivel nacional para los sectores industrial y comercial, específicamente en la clase trabajadora.

“El Consejo Económico y Social es un organismo contemplado por ley, del que participan todos los sectores para establecer problemáticas, necesidades y también propuestas, porque los fondos del Estado también se pueden acabar, lo que requiere ser eficiente en su administración y este recurso es muy importante para poder serlo”, mencionó

Los escucharon representantes de los gremios que nuclean a Gráficos, Aceiteros, Bancarios, SIJUPU, ATSA, SMATA, SITROVIP, Plásticos, Obras Sanitarias, Químicos, Viajantes, SACRA, Estaciones de Servicio, ATILRA, Carne, ASDE, UPCN, CTA, CGT, UECARA, UTHGRA, JUP, SIDIUP, ATE, Ladrilleros, Vidrio, SETEP, Movimiento Territorial de Liberación y Taxistas.

Cada uno a su turno, los gremialistas detallaron la situación de sus respectivos sectores y plantearon propuestas para optimizar la interacción con el Estado. También algunos casos puntuales que afectan a los ciudadanos, sobre los que se tomó nota para brindarle soluciones inmediatas.

Estas reuniones comenzaron a celebrarse en San Luis capital, convocándose a referentes de diversos ámbitos. Cada encuentro ha dado como resultado una serie de puntos que, en las próximas semanas, pasarán a ser conclusiones que permitirán al Estado provincial aplicar una batería de medidas, destinadas a proteger a la sociedad sanluiseña de los embates que las políticas del Gobierno nacional generan en la población.

 

Comments

Comments are closed.