#PolicialesPortada

El cuerpo hallado en el basural no tiene señales de una muerte violenta

0

La autopsia no pudo determinar cuáles fueron las causas que derivaron en el fallecimiento de un hombre, y todavía no se conoce su identidad. Presenta múltiples fracturas “post mortem” que pudieron haber sido causadas por el camión compactador.

Esta mañana el juez Penal N° 2 que lleva adelante la causa, Ariel Parrillis brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el hallazgo ocurrido este martes. “La autopsia no pudo determinar cuál fue la causa de muerte, pero sí se pudo comprobar que no presentaba ningún tipo de lesión física como de arma de fuego o arma blanca”, explicó el magistrado.

Dijo que el cuerpo presentaba “múltiples facturas” producidas “post mortem”; por lo cual se sospecha que pudieron producirse cuando el cadáver “ingresó al camión recolector”.

El lugar donde el cuerpo fue hallado este martes pasado el mediodía, es el sector donde los camiones arrojan la basura de los contenedores ubicados “en el centro y algunos barrios” de la capital.

Lo que ahora se investiga es cómo llegó el cuerpo al container que se vació en uno de los vehículos compatcadores, cuál es la data de muerte y si se trataba de una persona en situación de calle. También se analizarán las denuncias que existen por personas desaparecidas.

El cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición, y como impide certificar el motivo de muerte, es que la Justicia no descarta rotundamente un homicidio: “Estamos siguiendo varias hipótesis, hay que reconstruir, sabiendo que no hay indicios de violencia en el cuerpo”.

Dijo que para ello se extrajeron partes de órganos como también huellas digitales para lograr la identificación del hombre que tendría entre 40 y 50 años.

Al momento de ser encontrado por personal del Centro de Disposición Final de la capital puntana, se encontraba vestido y se le encontró un celular que ahora está siendo peritado.

Comments

Comments are closed.