El PaísPortada

El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha

0

El viaje de Cardarelli, que llegó a ser puesto en duda, y aún no tiene fecha, quedó signado por el nuevo contexto político y económico que dejaron las primarias presidenciales.

AnuncioDale clic

Washington.- En la primera señal a la Argentina luego de las primarias presidenciales, el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) confirmó que enviará a Buenos Aires una nueva misión liderada por Roberto Cardarelli, un viaje crucial y decisivo en el que se definirá el futuro del histórico acuerdo stand-by por unos US$ 56.000 millones, única línea de financiamiento externo activa que le queda al país.

“Seguimos de cerca los desarrollos recientes en la Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto”, dijo el director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice.

Anuncio Dale clic

El viaje de Cardarelli, que llegó a ser puesto en duda, y aún no tiene fecha, quedó signado por el nuevo contexto político y económico que dejaron las primarias presidenciales, que colocaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con un pie dentro de la Casa Rosada. El Fondo tuvo su primer contacto a fines de junio con Fernández y, según trascendió, fue un muy buen encuentro.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.