La ProvinciaPolítica

El Frente Gremial Docente ratificó la marcha para el martes 28 en la ciudad de San Luis

0
Dale clic

La marcha se anunció hace dos semanas, el 13 de junio, en una conferencia de prensa en la que participaron Soledad Correa Amiotti, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial-UTEP); Daniel Gozainy, Secretario general de ASDE; Jorge Lazzarini, Secretario de la Unión Docentes Argentinos-UDA, y Juan Accornero, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados-Sadop).

El malestar docente se generalizó tras el fracaso de la paritaria convocada por el gobierno en marzo pasado, que tras un par de reuniones se dio por concluída sin que se alcanzase ningún acuerdo, a partir del anuncio de la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, referido a la decisión del gobierno de implementar modificaciones en el Estatuto Docente.

AnuncioDale clic

El Colectivo de Docentes en Lucha por su parte emitió un comunicado:

“El próximo martes los docentes de todos los niveles tenemos una cita obligada: participar de la MARCHA DOCENTE PROVINCIAL. El gobierno se juega a desmovilizarnos, anunciando de manera oportunista y a escasos días de la movilización, un reajuste salarial no acumulativo que en diciembre llegaría a un 60 %. Este anuncio, lejos de desmovilizar, refuerza nuestro reclamo principal que es POR DERECHOS.

Anuncio Dale clic

La fragmentación del sistema educativo, el deterioro de las escuelas públicas, el intento de avasallar nuestras condiciones de trabajo y la imposición de formatos escolares que degradan el currículum escolar y precarizan la tarea docente hacen que la situación sea insostenible.

Sobran los motivos para salir a decir bien fuerte: ¡El Estatuto docente NO se toca! ¡Defendamos las escuelas públicas! ¡Basta de recortar contenidos escolares!

Anuncio

Banner Fragancias

Invitamos a toda la comunidad educativa a ser parte de esta acción.”

Por otro lado, han anticipado su adhesión a esta movilización otros gremios estatales, que la semana pasada firmaron un petitorio conjunto al gobierno para reclamar una recomposición salarial.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.