La ProvinciaPortada

El gobernador y el ministro de Salud Pública de Nación recorrieron el futuro Hospital Central “Ramón Carrillo”

0
Foto ANSL
Anuncio

Jugadon

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de la cartera sanitaria nacional fueron acompañados en la recorrida por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; el jefe del Programa Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez; el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; y la secretaria del gobernador puntano, Josefina Aldana.

El funcionario nacional arribó a las instalaciones del Hospital Central “Ramón Carrillo” acompañado por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; su asistente privado, Marcelo Guille; el encargado de prensa, Horacio Insúa, y la responsable de Ceremonial, Bárbara Rodríguez. También participó del recorrido el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli.

Rodríguez Saá junto a González García ingresaron por donde funcionará el hall central del hospital, luego pasaron por la recepción de diálisis, el área de gastroenterología y subieron hacia el piso técnico, ubicado en el segundo nivel de la construcción. De la Unidad de Cuidados Intensivos, observaron el área técnica de quirófanos y recorrieron las oficinas de bioingeniería, los despachos de administración y depósitos para luego bajar hacia las alas de internación, en el primer piso.

Anuncio

Banner Fragancias

Tras ello, Ginés y Alberto regresaron hacia el hall del primer piso donde concluyó la visita a la construcción.

El Hospital se ejecuta en un predio de 36 hectáreas, con más de 50.000 metros cuadrados cubiertos; contará con 400 camas, 16 quirófanos e instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones. Además, se construyeron las residencias médicas en un edificio de dos plantas, integrado por 40 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque y estacionamientos.

Será el primero en atención digital del país, ya que dispondrá de la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.