La ProvinciaPortada

El Gobierno de San Luis acudió a la Justicia ante amenazas de cortes de rutas

0
Anuncio

Jugadon

San Luis (ED) Ante versiones periodísticas en las que camioneros locales amenazaban con realizar cortes de rutas este jueves en los límites de la provincia para impedir el libre tránsito a los conductores que trajeran productos al territorio sanluiseño, el gobierno provincial acudió a la Justicia el miércoles en forma preventiva.

“Ayer a la tarde presentamos denuncias en el Juzgado Federal de San Luis, de Villa Mercedes y en los juzgados provinciales que tienen competencia en las rutas sanluiseñas (Santa Rosa, Justo Daract, Desaguadero, entre otros)”, le informó a El Diario el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

Anuncio

Y destacó que los reclamos son legales siempre que no violen derechos de los demás, como el derecho a circular libremente, porque en ese caso sería un delito.

Allende explicó que en caso de que se ejecuten cortes, la Justicia enviará a “las fuerzas de seguridad para garantizar el libre tránsito”.

Anuncio

Banner Fragancias

En la víspera, Omar Gatica, quien se asume representante de camioneros locales, le dijo a medios de la provincia que este jueves retomarían los cortes porque supuestamente no quieren presentar el PCR requerido en el Protocolo de ingreso, que fue acordado tras las reuniones entre autoridades nacionales, provinciales y autoconvocados.

“Hemos ido acordando distintos protocolos para ese sector importante (camioneros). Fue cumplido el de poder ir con PCR a su casa, pero ahora ese sector quiere, apoyado por algunos compañeros, entrar libremente y no podemos acordar eso. Los protocolos son accesibles”, señaló el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira de acuerdo a lo difundido por la Agencia de Noticias.

Y remarcó que la solicitud “está muy alejada de la realidad” teniendo en cuenta que “la curva (de contagios de coronavirus) está en ascenso”.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, recordó (según el sitio oficial de Gobierno) que hay varias opciones: “Pueden ingresar con un PCR negativo y tienen 72 horas para circular dentro de la provincia. Si no pudieran hacerse el PCR en otra provincia, se lo pueden realizar en los centros de distribución provincial, como el Autódromo ‘Rosendo Hernández’, la ZAL de Villa Mercedes y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Y en el caso de que se quieran quedar más tiempo, pueden ingresar a los centros de distribución, estar 7 días en cuarentena, en su hogar, con su grupo conviviente y al séptimo día se le vuelve a hacer un PCR, pero ese es a cargo de la Provincia”.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.