NacionalesPolítica

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de La Bancaria de este viernes

0

El paro por 24 horas lanzado para este viernes 20 de octubre en el Banco GaliciaSantander Supervielle fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria. En esa línea, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos convocó al sindicato La Bancaria a una audiencia a las 12:00. La medida se iba a dar dos días antes de las elecciones generales.

El gremio iba a paralizar las actividades en tres entidades bancarios por “el cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, la falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones”. Este viernes 20, el Gobierno se reunirá con los bancarios para entablar una mesa de conversación acerca de los reclamos del sindicato conducido por Sergio Palazzo.

En septiembre los bancarios lograron una revisión de paritarias y acordaron elevar al 97% el aumento salarial y fijaron el salario básico en $472.647,82. Además, apoyaron la eliminación del Impuesto a las Ganancias que aplicó el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa para los ingresos inferiores a 15 salarios mínimos como “una sustancial mejora en las remuneraciones”.

Dale clic

Se levantó el paro por 24 horas de este viernes 20 de octubre en las siguientes entidades bancarias:

  • Banco Galicia;
  • Banco Santander;
  • Banco Supervielle.

De esta manera, todos los bancos funcionarán con normalidad.

Qué reclaman desde La Bancaria

Los trabajadores agrupados en La Bancaria reclaman los siguientes motivos:

  • Cierre de sucursales en Banco Galicia, Santander y Superville
  • Falta y disminución de personal.
  • Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75.
  • “Práctica desleal” en el medio de la negociación paritaria.
  • Tercerizaciones.
Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.