El País

El Gobierno informó que no se suspenderán las clases por el coronavirus

0

Luego de la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, indicó que el de los niños y niñas “no es un grupo de riesgo” frente al virus.

AnuncioDale clic

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus en el país, en la que hubo consenso en no cerrar los establecimientos educativos, ya que los estudiantes “no son un grupo vulnerable” y sería “riesgoso” que estén en la calle.

En la reunión, que se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y de la que participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y los gobernadores a través de videoconferencia, se analizó la evolución y las acciones de respuesta ante el incremento de los casos de coronavirus en el país.

Anuncio Dale clic

“La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de los establecimientos educativos”, ya que “no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud” y “sería contraproducente”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa al término del encuentro, para luego también señalar que tampoco está previsto la suspensión de clases en las universidades.

En ese sentido, precisó que la “estrategia es absolutamente rotunda de no continuar con las clases” cuando haya dentro del establecimiento educativo algún caso “confirmado” o “sospechoso”.

Télam

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.