Economía

El Gobierno oficializó designaciones en la AFIP y en el Ministerio de Economía

0

El Gobierno formalizó hoy la designación de la nueva titular de la AFIP y de funcionarios del Ministerio de Economía, a partir de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial.

Así, por medio del decreto 32/2023, se designó a la abogada Florencia Misrahi en el cargo de Administradora Federal de la AFIP a partir del 11 de diciembre; en el mismo texto, se aceptó la renuncia de Carlos Castagneto, quien cumplía esa función durante el Gobierno anterior.

El Poder Ejecutivo recordó que por un decreto de 2001, la duración del mandato del Administrador Federal de Ingresos
Públicos es de cuatro años, razón por la cual el mandato iniciado el 10 de diciembre de 2020 finaliza el 10 de diciembre de 2024.

Dale clic

Asimismo, esa norma determina que cuando por cualquier motivo se produjere la vacancia del  cargo antes del
vencimiento de su mandato, la designación de su reemplazante se hará por el término que reste hasta la finalización de el mandato.

” Atento a que el contador público Carlos Castagneto ha presentado su renuncia al referido cargo, corresponde designar
Administradora Federal de la AFIP a la abogada Florencia Lucila Misrahi para completar el período de ley que finaliza el 10 de diciembre de 2024″, aclaró el texto oficial.

Por otra parte, a través del decreto 30/2023 se designó al economista Pablo Lavigne como secretario de Comercio a partir del 12 de diciembre.

Por otro decreto, el 31/2023, el economista Carlos Guberman es el nuevo secretario de Hacienda, también desde el 12 de diciembre.

En tanto, el decreto 34/2023 formalizó la asunción del abogado José García Hamilton como  secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía desde el 11 de diciembre.

Por último, el decreto 33/2023 oficializó la asunción del abogado Alejandro Speroni como subsecretario Legal de la
Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, desde el 11 de diciembre.

Todos los decretos llevan las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.