El PaísPortada

El gremio de Camioneros bloquea los depósitos de Mercado Libre

0

El gremio de Camioneros bloqueó este jueves siete centros de logística de la empresa Mercado Libre e impide de esta forma el envío de productos de comercio electrónico. El sindicato reclama la afiliación de los empleados de ese sector, que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de Carga y descarga.

Banner Tupperware

El conflicto viene desde fines de 2019, cuando el entonces Gobierno de Mauricio Macri aprobó un convenio especial para los trabajadores de ese sector de Mercado Libre, que fue denunciado por el sindicato que lidera Hugo Moyano como “abuso de autoridad”.

Se trata de unos 900 empleados de seis centros de logística de Mercado Libre más el centro de distribución en el Mercado Central. Camioneros reclama que los trabajadores encuadrados en el gremio de Carga y descarga pasen a su órbita.

Anuncio

Banner Fragancias

“La distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia”, dijeron desde Mercado Libre.

“Este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, continuó la compañía.

“La empresa garantiza que todos los productos se encuentran protegidos, y cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos a través de la plataforma. Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo”, concluyeron desde Mercado Libre.

Por su parte, el secretario gremial de Camioneros Pablo Moyano, afirmó: “Hicimos encuestas y constatamos que más del 80% de las camionetas y unidades de transporte no cumplen con el convenio. Están en negro o los anotan como monotributistas para eludir impuestos. Están cobrando la mitad de lo que tienen que cobrar”.

“Nosotros venimos denunciando a esta empresa desde la época del macrismo. Tuvieron muy buena relación y por eso permitieron que se encuadre a los trabajadores en otra organización gremial. Esta empresa quiere seguir ganando millones de dólares pero a costilla de los trabajadores”, dijo el dirigente gremial.

Según se supo este jueves, además, empleados de Camioneros bloquearon la distribución de garrafas de la empresa Extragas, que vende principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según Antonio Corral, directivo de la empresa, “esto puede traer desabastecimiento de garrafas en el Gran Buenos Aires”.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.