La ProvinciaPortada

El incendio en el depósito judicial consumió el 80% de los vehículos

0

La Policía investiga si el enorme incendio que afectó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, al depósito judicial de San Luis ubicado en el Parque Industrial sur, fue intencional.

AnuncioDale clic

Tras la ardua tarea que mantuvo a seis dotaciones de bomberos ocupadas hasta las 4 de la madrugada para controlar las llamas, la contabilidad del daño fue enorme. Según detalló el primer informe preliminar el fuego consumió más de 600 vehículos de los aproximadamente 800 que se alojaban en el predio en calidad de secuestros judiciales, entre los que habían motos, autos, camionetas, camiones y colectivos.

Vanina Rouco, directora del depósito que pertenece al Poder Judicial desde el año 2013 aproximadamente, precisó que el personal de guardia dio aviso del siniestro antes de las 22 (del jueves) cuando las llamas estaban en la vereda del costado sur, y que a su vez había sido advertido por el sereno de la fábrica lindante, que está abandonada.

Anuncio Dale clic

“A los 15 minutos ya se había prendido la mitad del depósito, tuvimos que evacuar la oficina”, señaló que en ese momento el viento era intenso y favoreció el avance del fuego sobre los vehículos.

“El daño es tremendo.  Las motos se incineraron casi en su totalidad, solo se salvó un pequeño grupo. Si de los autos se perdió un 80% de motos fue un 95%”, dijo y añadió que todos están vinculados a causas judiciales, averiguación de procedencia robo, estafa o accidentes de tránsito. Además dijo que la mayoría ya estaban peritados, y que un gran número ya tenían orden judicial de destrucción total.

El incendio avanzó sobre el oeste y afectó un poco del predio lindante, pero fue controlado por los bomberos de los cuarteles I,II, IV y V, Voluntarios y de Potrero de Los Funes.  Luego el personal de Policía Criminalística, Científica y Bomberos trabajaron hasta pasado el  mediodía para poder determinar si el incendio fue intencional o no.

Anuncio

Banner Fragancias

El jefe de bomberos de la Policía, Rafael Godoy, dijo este viernes que descartaron que el inicio del fuego haya sido por causal eléctrico (cable caído, por ejemplo) y que investigan para saber si pudo usarse algún liquido combustible para acelerar la combustión.

Y reveló que aún trabajan en el informe, que aún no ha sido entregado a la Comisaría Nº 23, que tiene las actuaciones.

F: ED

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.