PortadaVilla Mercedes

El intendente Frontera anunció obras en el discurso de apertura de sesiones ordinarias

0
Por las medidas sanitarias que exige la pandemia, no hubo público ni prensa presente en el recinto.

En la ceremonia de inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, el intendente Maximiliano Frontera aseguró que “no queremos más barrios sin agua ni cloacas”,  y por eso comunicó que ya  iniciaron las gestiones con el gobierno provincial para poder extender estos servicios a esos sectores.

AnuncioDale clic

El  discurso del jefe comunal  comenzó este viernes a las 10:40 y duró casi dos horas. En su alocución repasó el trabajo realizado por las distintas áreas del Municipio durante el 2020 y marcó algunos de los proyectos para este año.

Anuncio Dale clic

Frontera confirmó que, también en conjunto con el estado puntano,  empezarán con el proyecto de ingreso a la localidad por ruta 8, una obra que demandará una  inversión de aproximadamente mil millones de pesos.

El intendente indicó que Obras Sanitarias ya es superavitaria. “Cada vez que abrimos una canilla en nuestros hogares tenemos que saber que le dimos batalla a las viejas prácticas políticas”, aseguró.

Indicó que hay que “premiar” al contribuyente que hace el esfuerzo de estar al día con sus obligaciones impositivas,  y adelantó que estos gozarán de descuentos en distintos trámites municipales.

Frontera reconoció que los comerciantes son “uno de los motores” de la economía mercedina y que la intención de la Comuna es ayudarlos, como se ha venido haciendo desde el año pasado.

Anuncio

Banner Fragancias

“Por ello llevaremos a cabo el Plan Activar Comercio, en donde todos aquellos locales afectados por la pandemia que tengan su habilitación al día tendrán una bonificación de Tasa Comercial, Tasa de Servicios Generales y de Obras Sanitarias Mercedes proporcional a los meses que permanecieron cerrados. Esta medida solo será aplicable a los comercios que debieron cerrar por el decreto nacional”, afirmó.

Frontera adelantó que en el 2021 se invertirán 37 millones de pesos en un paquete de refacciones en el Palacio de los Deportes y el Edificio Municipal, más arreglos de asfalto e iluminación de calles. Además dijo que se llamará a licitación para el recambio de luminarias a led en las arterias principales de la ciudad, con un gasto que superará los 12 millones de pesos.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.