#VillaMercedesPortada

El intendente Merlo recibió al intendente electo Maximiliano Frontera

0

El futuro intendente le entregó al actual un petitorio para que le suministre información sobre el estado de la Intendencia.

La transición por la Intendencia de Villa Mercedes ya comenzó. El jefe comunal electo, Maxi Frontera, se reunió con el actual, Mario Raúl Merlo, a quien le entregó un petitorio con una serie de puntos para que le informe sobre el estado en el que se encuentra la Municipalidad.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho privado del Edificio Municipal, este jueves media hora antes del mediodía. Frontera asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre. Este fue un primer acercamiento entre las partes para diseñar y administrar lo que se viene para Villa Mercedes.

Merlo le dijo que entregarán la Comuna en orden y solicitó respeto y cuidado para los empleados. Frontera pidió que eso sea recíproco.

Entre los puntos prioritarios a conocer son:

-Estado de las finanzas

-Situación del tesoro municipal: cuentas bancarias activas y saldos, libros banco, estados bancarios último año, inversiones, su detalle, fecha de constitución, plazos, etc. Conciliación bancaria a la fecha de la entrega del informe.

-Esquema ahorro inversión 2018-2019.

-Títulos de créditos en poder de terceros (cheques, cheques diferidos, importes y fechas de vencimiento).

-Detalle de deuda flotante a la fecha y proyección al 10 de diciembre de 2019.

-Si cuenta con autorización del Concejo Deliberante para endeudarse.

-Listado de las órdenes de pago no cumplidas y/o impagas a la fecha y proyección al 10 de diciembre de 2019.

-Composición de la planta de personal con detalle de la misma (planta permanente, contratados, prestadores de servicios, pasantías, locaciones etc) 2018-2019.

-Remuneraciones al personal: saldos pagos en concepto de remuneraciones devengadas al personal municipal y contratado.

-Aportes de Previsión Social: deudas exigibles hacia los organismos previsionales, en concepto de aporte patronal jubilatorio y retenciones al personal.

-Aportes para obra social y otros: sumas adeudadas por la Administración Municipal al régimen asistencial o de Obras Sociales en concepto de aporte patronal y retenciones al personal. Se deberá incluir también otros aportes patronales y/o sindicatos y/o mutuales.

-Sumas adeudadas en concepto de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) y otros seguros edilicios, de accidentes personales y automotores contratados.

-Proveedores: Listado de proveedores y deudas exigibles al Estado Municipal derivadas de la realización de gastos originados en la provisión de bienes y servicios a la fecha y proyección al 10 de diciembre de 2019.

 

Comments

Comments are closed.