#VillaMercedesPortada

El jóven científico Jerónimo Batista Bucher disertará el próximo sábado en InSerTar

0
Jerónimo Batista Bucher

Ya se abrieron las inscripciones para el siguiente encuentro de InSerTar que tendrá lugar el próximo sábado 19. Se abordará el eje “Medio Ambiente” y el taller correspondiente a “Cultura” y “Deporte”.

El ciclo de charlas que lleva adelante el Complejo Molino Fénix y el Programa Cultura tendrá nuevamente lugar este sábado 19. Todos los interesados en asistir a este cuarto encuentro de InSerTar pueden inscribirse en el sitio web www.insertar.sanluis.gov.ar.

La jornada se dividirá en dos módulos, primero se desarrollará el panel de disertaciones enmarcado en el eje “Medio Ambiente”, en el que participarán destacados referentes en el tema. Entre ellos el joven de 21 años Jerónimo Batista Bucher, quien por su iniciativa contra la contaminación plástica este año fue elegido por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los “100 Líderes del Futuro” a nivel mundial.

El joven científico compartirá el panel ambiental con representantes de “Jóvenes por el Clima”, la sede argentina del “Movimiento Internacional por la Lucha contra la Crisis Climática”; la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza y Sergio Elguezabal, periodista especializado en comunicación y sustentabilidad.

Una vez finalizado el panel de disertaciones se dará inicio a la etapa de talleres, que será moderada por el licenciado en Comunicación Institucional Félix Lovera. Se retomarán los ejes “Cultura” y “Deporte” que tuvieron lugar el sábado 5 de octubre, como así también el eje ambiental. Esta segunda etapa se compartirá con varios referentes locales y se espera una dinámica sumamente participativa y enriquecedora, tal como se desarrolló el primer taller.

 

Comments

Comments are closed.