La Provincia

El lunes abren las inscripciones en el Instituto de Idiomas de la ULP

0

A partir de este lunes abren las inscripciones para los cursos presenciales del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta. Más allá de su denominación, aclararon que las capacitaciones continuarán solo a través de la plataforma Classroom por razones sanitarias y de prevención por la pandemia.

AnuncioDale clic

Los cursos que habilitarán para anotarse serán Alemán, Árabe, Auxiliar para personas con discapacidad visual, Braille, Chino, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de señas, Portugués y Ruso. Adelantaron que habrá talleres y seminarios a través de videollamadas.

Además, indicaron que finalizaron las inscripciones para los cursos virtuales, destinados a residentes de San Luis, de otras provincias y también extranjeros. Fueron en total 1.045 personas las que se anotaron para hacerlos. El 4 de julio comienzan a cursar.

Anuncio Dale clic

El IDI abrió sus puertas en 2006 con Ruso y a partir de 2008 se sumaron otros idiomas y otras sedes. La directora del instituto, Silvia Maraczuk, recordó: “Empezamos con doce alumnos de Ruso. En 2008 comenzamos a agregar Árabe, Chino, Italiano y Portugués, y ahí abrimos las sedes de Villa Mercedes y Merlo”.

Las delegaciones que funcionan actualmente son las ubicadas en San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Tilisarao, Juana Koslay y La Punta. Los costos de los cursos son de $2.600 para los niños, divididos en cuatro cuotas de $650, y para adolescentes y adultos vale $2.800 o en cuotas de $700 pesos, además de una inscripción de $450 y el pago del examen final.

Para realizar las inscripciones deberán hacerlo a través de la página web https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php.

Maraczuk enfatizó la importancia de leer los requisitos y mencionó que no hace falta tener el secundario completo para estudiar un idioma. “Esperamos crecer mucho con esto. Hoy (por ayer) se cerraron las inscripciones para la modalidad virtual. Varios idiomas tienen el cupo completo. Para la modalidad presencial, lamentablemente, no podremos ir al aula, por la situación sanitaria. Las inscripciones comienzan el 4 y son hasta el 29 de julio, y la cursada empieza el 8 de agosto”.

Anuncio

Banner Fragancias

“Creemos que los cursos que estamos dictando por Classroom no tienen mucha diferencia con la presencialidad, porque el docente está presente dos clases de la semana. La única diferencia es que no están en el aula, pero la salud y la vida son más valorables e importantes”, afirmó.

“Estamos también con Español para extranjeros. Recién terminó una alumna de Croacia y tenemos alumnos de China, de Brasil y de Rusia. Hay casi 2 mil niños que estudian en el instituto. Ha cambiado mucho la edad de los estudiantes: cuando comenzamos era gente mayor y hoy en día casi el 80% son jóvenes”, expresó la directora.

Actualmente son 85 los profesores en el Instituto. “Parte de los docentes que trabajan en el IDI son egresados nuestros que han rendido los exámenes internacionales y fueron capacitados en los idiomas. Esto es un orgullo para nosotros”, afirmó Maraczuk, y adelantó que comenzarán a capacitar en idiomas a personas de la Policía Turística de la Provincia.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.