Deportes

El mercedino Leonardo Balerdi ya es jugador del  Olympique de Marsella

0

El juvenil defensor argentino Leonardo Balerdi, ex Boca Juniors, fue presentado este martes como nuevo jugador de Olympique de Marsella, a préstamo de Borussia Dortmund, de Alemania, donde estuvo un año y medio sin continuidad.

Banner Fragancias

El nacido en Villa Mercedes, de 21 años, arribó por la mañana a Marsella y luego fue oficializado como el segundo refuerzo a través de las redes sociales del club.

El defensor firmó un contrato por una temporada a préstamo con una opción de compra de 14 millones de euros, según informó el portal deportivo francés RMC Sport.

“Sus principales activos, como su inteligencia de juego, su solidez en los duelos terrestres y aéreos, así como su calidad de recuperar le permitirán imponerse dentro del equipo dirigido por André Villas-Boa”, destacó el club en el texto de presentación.

El ex Boca Juniors será compañero de Darío Benedetto y buscará tener la continuidad que no consiguió en el año y medio que estuvo en Borussia Dortmund, donde jugó apenas 12 partidos y convirtió un gol.

El zaguero, que también puede pararse en el mediocampo,  también necesita jugar para seguir en la consideración del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien lo había incluido en la última lista de convocados que armó a principios de marzo antes de la suspensión de las eliminatorias.

Balerdi, el pibe que se formó en el club Sportivo Pueyrredón y partió muy joven al “Xeneize”, pasó de hablar castellano a codearse con el alemán y ahora tendrá acento francés. Al menos, por un año y medio: ¡”Chapeau”!

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.