PortadaVilla Mercedes

El “Molino Fénix” homenajeó a la Juventud

0

El viernes por la tarde, el teatro del Complejo Molino Fénix se llenó de jóvenes que se acercaron a conmemorar su día en un acto que tuvo a la alegría, el compromiso con la sociedad y la educación, y el compañerismo como estandartes.

Dale clic

Las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Este año el tema a destacar es el trabajo que los jóvenes hacen día a día para conseguir una sociedad y una educación más inclusiva y accesible para todos. Apoyándose en el Objetivo N°4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de todos”.

El Complejo Molino Fénix decidió conmemorar el día y homenajear a todos los jóvenes de la ciudad de Villa Mercedes y del Departamento Pedernera, con un emotivo y alegre acto. Al respecto Anabela Lucero, directora del Complejo, comentó: “Estamos muy contentos de llevar adelante este acto en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, creemos que es necesario destacar a los jóvenes de la provincia que vienen trabajando para lograr una sociedad más inclusiva y justa”.

El pasado miércoles se llevó adelante en la ciudad de San Luis una jornada en conmemoración a este día tan importante. El lema de estas celebraciones es “Transformando la Educación”; y en esta oportunidad el Molino Fénix, agregándole el lema “La empatía de Escucharnos”, aprovechó para destacar a algunos de los jóvenes y organizaciones que trabajan en pos de la igualdad y equidad.

Anuncio

Banner Fragancias

Se contó con la presencia de Gretel Cali, jefa del Programa Juventud; y Roberto Iglesias, jefe del Programa Empezar, quienes junto con Anabela Lucero, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los jóvenes de las Escuelas Generativas de la Ciudad, “Félix Máximo María”, “Alberdi” y “Gea”; a los jóvenes del Programa 22 AG, las asociaciones APAD, ATENEO, el Movimiento Scout, JUP, los que conforman el roperito “Carita Sucia” y la academia de danza “Arte en Escena”.

Durante el evento, los alumnos de la Escuela Generativa “Félix María María” realizaron una muestra artística. Lo jóvenes subieron al escenario del teatro y demostraron su talento con el BeatBox, el HipHop, el canto y la danza. Luego subió al escenario el especialista Eduardo Aguilera, quien brindó una pequeña charla a los jóvenes presentes sobre bio-neuro-emoción; y la banda “Stylo de Barrio” de la ciudad mercedina, quienes pronto grabarán su EP en Casa de la Música, fueron los encargados de ponerle el ritmo, el baile y la alegría al cierre de este increíble homenaje al trabajo de los jóvenes en la provincia.

 

Tu opinión es importante
Anuncio Villa Mercedes

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.