El Mundo

El Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para tratar de mediar en el conflicto con Ucrania

0

El Papa Francisco tomó la decisión de cancelar todas sus audiencias y obligaciones pautadas para este viernes y visitó la embajada rusa en el Vaticano. El Pontífice se reunió con el embajador Alexander Avdeev con el objetivo de intentar mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

AnuncioDale clic

El encuentro con el representante del Kremlin en la sede diplomática duró alrededor de media hora, y se dio el día después de que la Santa Sede pidiera que se evite “la locura” de la guerra.

El secretario de Estado Pietro Parolin, quien manifestó la postura del Vaticano, propuso darle “espacio para la negociación” entre los países involucrados. “Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay aún espacio para la negociación, hay aún para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, proteja las legítimas aspiraciones de cada uno y ahorre al mundo la locura y los horrores de la guerra”, afirmó Parolin.

Anuncio Dale clic

A su parte, Francisco llamó a los políticos a “hacer un examen de conciencia ante Dios” que aseguró “nos quiere hermanos y no enemigos”. Durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles, el Papa afirmó: “Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”.

También pidió a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, y agregó: “Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”.

Por otro lado, el Pontífice decidió anular su viaje programado para el domingo a Florencia por un dolor agudo de rodilla. ”Debido a una gonalgia aguda para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna, Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo”, explicaron a través de una nota de prensa.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.