EconomíaProvincialesZoom

El Poder Judicial de San Luis garantiza el pago íntegro de salarios en un solo desembolso

0
Superior Tribunal de Justicia San Luis

En la mañana de este martes, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis continuó su serie de reuniones mensuales con representantes de los Colegios de Magistrados y Sindicato Judiciales Puntanos. El encuentro, celebrado en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, se centró en diversos temas relacionados con la prestación del servicio de justicia.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el anuncio del Superior Tribunal de Justicia respecto a los haberes de diciembre para todos los integrantes del Poder Judicial. Jueces, funcionarios y agentes judiciales recibirán sus salarios en un único pago, una noticia que fue recibida con entusiasmo por los representantes colegiados y sindicales presentes.

El Alto Cuerpo Judicial explicó que esta posibilidad de abonar los sueldos de manera completa se logró gracias a una gestión financiera ordenada, que proporcionó la disponibilidad presupuestaria necesaria.

Dale clic

En la reunión estuvieron presentes los Ministros del STJ, encabezados por el Dr. Jorge Levingston -Presidente-, junto a Carolina Monte Riso, Cecilia Chada, José Guillermo L’Huillier y el Procurador General de la provincia, Dr. Luis Martínez. Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis estuvo representado por su presidente, el Dr. Hugo Saá Petrino, y la Dra. Nora Villegas del Colegio de Villa Mercedes, entre otros miembros de las comisiones directivas. El SIJUPU participó con la presencia del Secretario General, Luciano Cardarelli, la Secretaria Adjunta 1°, Fernanda García Segovia, Secretaria Adjunta 2°, Valeria Dixon y el Secretario Gremial, Juan Facundo Coria.

Además, el SIJUPU anunció que, en relación a los salarios de enero, se abordará la situación en próximas reuniones, considerando la incertidumbre por parte del Poder Ejecutivo provincial.

Luciano Cardarelli, líder del gremio, expresó su reconocimiento a la buena administración del STJ y su disposición para garantizar que todos los agentes judiciales reciban sus salarios puntualmente. La reunión también sirvió para analizar y debatir sobre diversos temas relacionados con la prestación del servicio de justicia y las proyecciones para el año 2024, defendiendo las leyes y presupuestos aprobados según lo establece la Constitución y la Ley Orgánica.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.