El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes está respondiendo al llamado del Mes Rosa con una iniciativa destinada a promover la detección temprana del cáncer de mama. Durante todo octubre, el centro médico ha ampliado la cantidad de turnos disponibles para mamografías, proporcionando a las mujeres mayores de 40 años la oportunidad de realizarse este vital examen.
La campaña, que busca concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, se lleva a cabo en colaboración con Medicina del Interior y Atención Primaria de la Salud, que trabajan juntos para garantizar que las mujeres de diferentes localidades tengan acceso a esta importante evaluación médica.
Marisa Oste, jefa de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, destacó la importancia de esta campaña y explicó que incluso el Gobierno Nacional está involucrado, registrando los exámenes médicos realizados a las pacientes para un seguimiento más efectivo de aquellas que puedan tener patologías que requieran atención especial.
Durante el Mes Rosa, el Policlínico ha reforzado sus equipos de trabajo, permitiendo la realización de hasta treinta y cinco mamografías al día, en comparación con los veintidós estudios diarios habituales. Este procedimiento, que toma alrededor de media hora, desempeña un papel fundamental en la detección temprana de posibles problemas de salud, incluido el cáncer de mama. Oste enfatizó que muchas mujeres de 60 años o más nunca se han sometido a una mamografía y desconocen su situación.
La campaña culminará el 19 de octubre con una jornada intensiva que se llevará a cabo de 8 a 12, y se espera abarcar a toda la población femenina interesada en realizarse el chequeo. En caso de no poder atender a todas las interesadas, se extenderán las evaluaciones en los días siguientes. Además, se ofrecerán servicios de apoyo psicológico y pruebas de laboratorio como parte de esta iniciativa para la salud de las mujeres.
Comments